top of page

"Restauración de las cubiertas de la Catedral de Badajoz" Julián Prieto y Javier Gómez. 04/05/25

  • hace 4 horas
  • 1 Min. de lectura

El 4 de mayo de 2026, a las 20:00 horas, la RSEEAP acoge la conferencia “Restauración de las cubiertas de la Catedral de Badajoz”, una sesión dedicada a dar a conocer los trabajos de intervención realizados en uno de los elementos más relevantes del patrimonio arquitectónico de la ciudad.


La conferencia será impartida por Julián Prieto Fernández, arquitecto y socio de la RSEEAP, y Javier Gómez de la Peña Villalón, quienes abordarán los criterios técnicos, constructivos y patrimoniales aplicados en la restauración, así como los retos que plantea la conservación de un edificio histórico de estas características.


A lo largo de la sesión se analizarán las actuaciones realizadas en las cubiertas de la Catedral de Badajoz, poniendo en valor la importancia de la intervención para la preservación del inmueble y su adecuación a las necesidades actuales.


La presentación correrá a cargo de Antonio García Salas, Secretario General de la RSEEAP.


Una cita con la arquitectura, la conservación del patrimonio y la divulgación técnica aplicada al ámbito histórico-artístico.



Comentarios


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page