top of page

Comisión del Museo Extremeño para la Ciencia y la Tecnología 

El proyecto del Museo Extremeño para la Ciencia y la Tecnología de Badajoz promovido desde la RSEEAP pretende llevar la pasión por la ciencia al hábitat de donde emergerá la sociedad extremeña de un futuro no muy lejano. 

La esencia del proyecto es provocar una vascularización del tejido social que lo mantenga permanentemente irrigado tanto de interés como de actitud científica, lo que va a ayudar, además, a despertar otras actitudes deseables en cualquier sociedad humana.  

Sin desatender, por supuesto, la difusión recreativa de la ciencia, misión fundamental de cara a los más pequeños y sus familias.

 

Se pretende, por un lado, difundir la actualidad científica y tecnológica, promoviendo conferencias cuando aquella lo demande o dando sede a congresos especializados, y por otro lado, hacer pública la ciencia y la tecnología que se hace en Badajoz y en Extremadura.

 

Favoreciendo encuentros entre los grupos de investigación y la sociedad, dando visibilidad a empresas de desarrollo tecnológico u organizando visitas guiadas a instalaciones científicas o industriales. 

Estos objetivos así planteados son similares a los que inspiran a los museos de ciencias actuales, tan alejados ya de aquellos decimonónicos gabinetes de arqueología tecnológica. 

Pero la esencia del Museo de Ciencia y Tecnología de Badajoz va a ser su carácter abierto. Se pretende hacer que el museo sea la propia ciudad de Badajoz, implicando a las instituciones competentes para ir desarrollando los objetivos del museo. 

bottom of page