top of page

Presentación del Boletín de la Biblioteca de la RSEEAP nº 14


El 15 de octubre de 2020 se presentó el nº 14 del Boletín de la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País. La presentación de nuestro boletín suele realizarse en nuestra sede histórica, pero excepcionalmente, y debido a la situación que estamos viviendo con el COVID-19 se realizó en la sede de la C/ San Juan, 6 de Badajoz con un número reducido de asistentes, con el fin de respetar la distancia entre los mismos.


Continuando la temática del boletín nº 13, seguimos tratando el tema de las Juntas de Damas, el Boletín comienza en la portada con unas palabras de D. Emilio Cruz Villalón, Presidente de la RSEEAP “Confinados sí, pero no parados” hablando de la labor realizada por la Económica antes, durante y después del confinamiento. Posteriormente, encontramos los siguientes artículos y autores de los mismos: “La Real Junta de Damas de Cádiz” de Dª. Fátima Salavarri Baro, historiadora; “Jacinta Landa Vaz” de D. Manuel Pecellín Lancharro, socio de número de la RSEEAP; “Y muchas continuaron estudiando” de D. Ángel Zamoro Madera; “La Tienda Asilo” de D. José Montero Pérez (in memoriam) fue bibliotecario de la RSEEAP; “Comisión Tienda Asilo (I)” de D. Remedios Sepúlveda Mangas, Auxiliar de la Biblioteca y Dª. Laura Marroquín Martínez, Archivera y Responsable de la Biblioteca de la RSEEAP de Dª. Carmen Araya Iglesias y “RSEAP activas. Lemas y emblemas (II)”. En la parte final del Boletín, D. Germán Grau Lobato, diseñador y maquetador del Boletín, publica documentos pertenecientes al Archivo de la Económica con datos de los proveedores de la Tienda Asilo.

El acto se inició con unas palabras de D. Emilio Cruz, posteriormente continuó Dª. Carmen Araya Iglesias, socia de número de la RSEEAP y coordinadora del Boletín, dando paso a la invitada de ese día en nuestro, Dª. Fátima Salavarri Baro. No le fue posible desplazarse desde Cádiz por las restricciones relacionadas con el COVID-19, pero tuvo el detalle de enviarnos un vídeo en el que comentaba de forma amena y detallada su artículo sobre la Junta de Damas de Cádiz. Después del vídeo de Fátima, D. Manuel Pecellín, al que tampoco le fue posible trasladarse para poder asistir a la presentación, nos envió un vídeo muy interesante en el que nos habló de Dª. Jacinta Landa Vaz. Posteriormente comentaron sus artículos D. Ángel Zamoro y Dª. Laura Marroquín y finalmente D. Germán Grau comentó los lemas y emblemas de las distintas RRSSEE que se encuentran activas a día de hoy y los documentos del Archivo relacionados con los proveedores de la Tienda Asilo.

Agradecemos desde la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País la inestimable labor desempeñada por D. Germán Grau Lobato que, de forma desinteresada, realiza la maquetación de nuestros boletines y el montaje de los vídeos.


El Boletín nº 14 y los anteriores, se pueden consultar en formato digital en el siguiente enlace: https://www.rseeap.org/boletin-de-la-biblioteca.






Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page