top of page

Boletín de la Biblioteca de la RSEEAP, nº 7

El jueves día 18 de octubre se presentó el nº 7 del Boletín de la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País. En la sede histórica de la Sociedad, primera Biblioteca Pública desde 1871, situada en la calle de Hernán Cortés nº 1 de Badajoz.


Esta vez decidimos dedicar el Boletín a la exposición de libros manuscritos y obras de arte organizada por la RSEEAP para la Noche en Blanco celebrada el 1 de septiembre de 2018.


El Boletín comienza en la portada con un breve resumen de D. Antonio García Salas, Vicepresidente de la RSEEAP, comentando la recepción de la Audiencia Real a la coordinadora de las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País de España celebrada el pasado día 25 de julio de 2018, con motivo del Congreso celebrado en Jaén los días 1 y 2 de junio de 2018.


El Boletín contiene trabajos de Dª. Paloma Morcillo Valle, Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz con un detallado escrito sobre la Noche en Blanco con el título “La Ciudad bajo el influjo del arte”; continúa el Boletín con un artículo relacionado con la Noche en Blanco y la RSEEAP 2010-2018 junto con una relación de algunas de las joyas manuscritas pertenecientes a los fondos de la Biblioteca de la RSEEAP que fueron expuestas esa noche, escrito por Dª. Laura Marroquín Martínez, Archivera y Encargada de la Biblioteca y Dª. Remedios Sepúlveda Mangas, Auxiliar de la Biblioteca; a continuación y un excelente escrito de D. Ángel Zamoro Madera "Doña María de la Cruz Bourrellier Fernández. Trayectorias académica y profesional"


El acto se inició con unas palabras del Presidente de la Económica D. Emilio Cruz Villalón, acto seguido Dª. Carmen Araya Iglesias, Coordinadora del Boletín, presentó el mismo con una exquisita descripción de los trabajos realizados, Dª. Carmen dio paso a Dª. Laura Marroquín que presentó uno de los libros expuestos, una Carta de Ejecutoria de Hidalguía de 1772 y posteriormente D. Ángel Zamoro dio unas pinceladas de su interesante trabajo-homenaje a Dª. María Bourrellier.


Los libros descritos en el Boletín pudieron ser consultadas por los asistentes a la presentación en una exposición que se realizó en la Biblioteca.


El Boletín ha sido diseñado y maquetado por D. Germán Grau Lobato e impreso por EFEZETA en papel reciclado.


El Boletín nº7 y los anteriores, se pueden consultar en formato digital en el siguiente enlace: https://www.rseeap.org/boletin-de-la-biblioteca


El Boletín nº6 y los anteriores, se pueden consultar en formato digital en el siguiente enlace: https://www.rseeap.org/boletin-de-la-biblioteca

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page