top of page

Congreso Internacional de Sociedades Económicas de Amigos del País en Jaén 2018

El 1 y 2 de junio se ha celebrado en Jaén un nuevo encuentro un Congreso Internacional de Sociedades Económicas de Amigos del País al que han asistido dieciocho sociedades españolas además de La Habana y la de Chiavari (Italia). Ha sido una continuación del encuentro celebrado en Badajoz en el 2016 con motivo del bicentenario, en el que se establecieron las bases y los compromisos de fomentar las relaciones y las actuaciones conjuntas de las Sociedades Económicas de Amigos del País.


Se ha puesto de manifiesto la plena vigencia de los principios fundacionales y la misión de los Amigos del País en el siglo XXI, así como la voluntad de reforzar nuestra presencia en la sociedad aportando reflexión y actuaciones prácticas en los retos y problemas actuales. Necesitamos seguir siendo sociedades de “vanguardia” y de referencia social, puntos de encuentro y de debate de distintas sensibilidades sociales para el desarrollo del País, y así plasmar nuestro patriotismo para la mejora y progreso de la sociedad. Constituyen valores fundamentales de las Económicas el protagonismo de la sociedad civil, la independencia de los poderes políticos, el humanismo, la educación, el respeto, la cultura y las nuevas tecnologías. Se ha insistido en la necesidad que tenemos en avanzar en la incorporación de mujeres en nuestras sociedades y en los órganos de gobierno, y la mayor presencia de juventud.


Ha sido una gran ocasión para intercambiar experiencias y reflexionar sobre la sociedad y nuestro papel en ella. Se ha establecido un plan de trabajo para materializar la voluntad de colaboración y que en el próximo encuentro dentro de dos años podamos haberlo hecho efectivo. Un éxito de encuentro por el que felicitamos a nuestros anfitriones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page