top of page

Presentación del nº2 del Boletín de la Biblioteca de la RSEEAP


El día 7 de junio de 2017 se presentó en el Boletín de la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, nº 2. En la sede histórica, Biblioteca Pública desde 1871, de la Sociedad, calle de Hernán Cortés nº 1 de Badajoz.

Segundo número con trabajos de Carmen Araya, "Lo femenino en la Biblioteca de la RSEAP (II)", Paloma Morcillo, "Con nombre de mujer", Remedios Sepúlveda, "Normas de acceso y consulta de fondos en la Biblioteca de la RSEAP" y "Novedades interesantes y curiosas en la Biblioteca de la RSEAP", y Laura Marroquín Martínez, "El Archivo de la RSEAP" y "Nuestra Hemeroteca".

Acto presidido por el vicepresidente de la Real Sociedad, D. Antonio García Salas, al que asistió el Sr. Alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso, la señora concejala delegada de Cultura, Dª. Paloma Morcillo Valle y otros ediles así como -primera sorpresa de la tarde- el Presidente de Honor de la Económica, D. Francisco Pedraja Muñoz.

Tras la salutación protocolaria, y en nombre de la redacción, y como coordinadora del trabajo, tomó la palabra Carmen Araya para presentar los trabajos publicados: centrados en la figura de las mujeres en nuestras Biblioteca, tema interesante y desconocido: escritoras, economistas, poetas, novelistas... con el apunte bibliográfico que singulariza muchas de estas obras de nuestros fondos, en algunos casos piezas únicas en Extremaura y muy escasas en España, o libros sobre el papel jugado por la mujer en la literatura del siglo XIX; también breves reseñas biográficas de estas autoras o las posibilidades de acceso y estudio de nuestros fondos. Para finalizar -segunda sorpresa de la tarde- y por parte del Secretario de la Sociedad, D. Luis Carlos Fajardo Barrientos, se dio cuenta del acuerdo unánime de la Directiva de agradecer públicamente la colaboración destacada de Dª. Paloma Morcillo en los Actos conmemorativos de nuestro Bicentenario, haciéndole obsequio de una medalla de nuestra Real Sociedad, copia de una antigua con la efigie de Carlos III, el fundador de las Económicas. Momentos emocionantes, sorpresa total en la homenajeada, colaboradora además en este número. El recuerdo le fue entregado por nuestro Presidente de Honor, D. Francisco Pedraja, al que deseamos ver más veces en nuestros actos, y en todos, por el valor de su ejemplo y entrega a la sociedad y al arte.



Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page