top of page

Presentación de libro “Un viaje a Indias de ida y vuelta” de Purificación Gato Castaño, 04/05/2017 2

El jueves día 4 de mayo de 2017 se presentará el libro “Un viaje a Indias de ida y vuelta" de Dª. Purificación Gato Castaño, organizado por el Foro Fundación Caja Badajoz.


El acto será presentado por D. Claudio Lozano Seijas.


Se celebrará a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la RSEEAP, situado en la C/ San Juan, 6.


La obra de Purificación Gato es un análisis de la figura de Manuel Mingo (1726-1807); misionero franciscano en Tarija que dio a conocer, a través de la Instrucción (documento inédito hasta ahora), el desafío que suponía hacer la travesía del Atlántico.

Purificación Gato es licenciada y doctora en Ciencias de la Educación. En la actualidad desempeña una labor de investigación como Catedrática de la Escuela Universitaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.

Ha realizado varias publicaciones, ofrecido numerosas conferencias y participado en Congresos y Encuentros Científicos nacionales e internacionales.

Algunos de los méritos obtenidos relacionados con la docencia o investigación son:

  • La Normal Superior “Sedes Sapientiae” de Cochabamba-Bolivia, le concedió “premio extraordinario la medalla de oro con el escudo de esta Institución, en señal de gratitud por los servicios prestados a este Centro Superior de Formación Docente”.


  • Condecoración por el Gobierno Municipal de Sucre-Bolivia, “Heroína Juana Azurduy de Padilla, en el Grado de Honor Cívico” por sus “relevantes servicios a favor de la cultura y su singular y valiosísimo aporte a la historiografía boliviana, con sus investigaciones y estudio de la Obra educativa del Arzobispo, José Antonio de San Alberto”.


  • La Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, en Sucre, firma el acta en la cual se le concede el Doctorado “Honoris Causa”.


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page