top of page

Presentación del Boletín de la Biblioteca de la RSEEAP nº 22, 03/11/2022


El jueves 3 de noviembre de 2022 se presentó el nº 22 del Boletín de la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País.

Desde la RSEEAP nos sumamos a los actos en conmemoración del V Centenario de Antonio de Nebrija, dada su estrecha vinculación con Extremadura. Con la publicación de nuestros fondos y la aportación de nuestros generosos colaboradores pretendemos subrayar este acontecimiento tan importante para nuestra lengua.

El número veintidós de nuestro Boletín comienza con el acto de inauguración del curso 2022/2023, que tuvo lugar el día 22 de septiembre en nuestra sede de la calle San Juan, con una conferencia a cargo de D. Domingo Buesa Conde cuyo tema fue “Los Amigos del País y la Construcción de España”. Le siguen los artículos de nuestros colaboradores: “Nebrija en la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz” de Dña. María José Porro Herrera, Académica Numeraria de la Real Academia de Córdoba; “Fondo Bibliográfico de Antonio de Nebrija en la Biblioteca de la RSEEAP” de Dña. Remedios Sepúlveda Mangas y Dña. Laura Marroquín Martínez; “Nebrija y la Biblioteca del Seminario Metropolitano San Atón de Badajoz” de Dña. Guadalupe Pérez Ortiz y Rocío Pérez Ortiz, “Elio Antonio de Nebrija, viajero en Extremadura” de D. Victor Guerrero Cabanillas; “Antonio Martínez de Jarava Elio de Nebrija” de D. Alberto González Rodríguez, Cronista Oficial de Badajoz; “La ciudad de Badajoz en tiempos de Antonio Nebrija (1444-1522)” de D. José Manuel González González, Cronista Oficial de Badajoz; “El licenciado Zapata y Antonio de Nebrija” de D. Luis J. Garrain Villa, Cronista Oficial de Llerena; “Nebrija, Barrantes y el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe” de D. Manuel García Cienfuegos, Cronista de Montijo y Lobón; “Badajoz en tiempos de Nebrija” de Dña. Paloma Morcillo Valle, Concejala de Cultura; y “Las Introductiones Latinae de Don Juan Zúñiga y Pimentel” de Dña. Celia Hinchado Hernández.

Concluye con la noticia de la donación a la RSEEAP de la Medalla de Carlos III el día 26 de septiembre. Realizada en metal, obra de D. Fernando Jesús López Sánchez y perteneciente a la colección de D. Francisco Conde Prado. Entregada por D. Jesús Caramazana Puebla y recepcionada por la RSEEAP en la figura de su presidente y miembros de la Junta Directiva.

Agradecemos desde la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País la inestimable labor desempeñada por D. Germán Grau Lobato que, de forma desinteresada, realiza la maquetación de nuestros boletines y el montaje de los vídeos.


El Boletín nº 22 y los anteriores, se pueden consultar en formato digital en el siguiente enlace: https://www.rseeap.org/boletin-de-la-biblioteca






Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page