top of page

Presentación del Boletín de la Biblioteca de la RSEEAP nº 20, 31/03/2022.



El jueves 31 de marzo de 2022 se presentó el nº 20 del Boletín de la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País.

La donación a nuestra Biblioteca de un álbum de firmas dedicado a la figura de D. Narciso Vázquez Lemus por parte de los socios del Gran Gimnasio de Badajoz en 1889, se convierte en el eje vertebrador de este número de nuestro Boletín. Homenaje a la figura de una personalidad tan importante en la historia del Badajoz de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y también a la existencia del Gran Gimnasio, dirigido por Luciano Sempérez y posteriormente por su hijo Armengol.


En él encontramos los siguientes artículos y autores de los mismos: “Narciso Vázquez Lemus” de D. Emilio Vázquez Guerrero, Presidente de la Fundación CB y Vicepresidente de la RSEEAP; “Álbum de firmas de los socios del gimnasio de Badajoz 1889” de Dña. Laura Marroquín Martínez; “Narciso Vázquez Lemus” de D. Carlos Bustillo Abella; “El Gran Gimnasio de Badajoz (1868-1936) marcó un hito de Progreso en la Ciudad” de D. Augusto Rebollo Sánchez; “Armengol Sampérez, la memoria borrada” de D. José Manuel Corbacho Palacios; “Armengol” de D. Miguel Murillo Gómez; “El Gran Gimnasio de Badajoz, punto de partida del football en la ciudad pacense” de D. Raúl Hernández Ávila; “Breves apuntes sobre la creación de un gimnasio en Badajoz (s. XIX) de Dña. Carmen Real Apolo; “Gimnástica en los Institutos. Los Sampérez en el de Badajoz” de D. Ángel Zamoro Madera; y “Libros del siglo XIX en la Biblioteca de la RSEEAP de temática deportiva” de Dña. Remedios Sepúlveda Mangas.


Agradecemos desde la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País la inestimable labor desempeñada por D. Germán Grau Lobato que, de forma desinteresada, realiza la maquetación de nuestros boletines y el montaje de los vídeos.


El Boletín nº 20 y los anteriores, se pueden consultar en formato digital en el siguiente enlace: https://www.rseeap.org/boletin-de-la-biblioteca.




Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page