top of page

Presentación del Boletín de la Biblioteca de la RSEEAP nº 21, 20/06/2022




El lunes 20 de junio de 2022 se presentó el nº 21 del Boletín de la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País.


Número extraordinario generado gracias a la enorme generosidad de nuestros colaboradores, el número de verano se abre con la colaboración del “Bicentenario de la Diputación Provincial de Badajoz (mayo 1822 – mayo 2022)” de D. Miguel Ángel Naranjo Sanguino, director de la Sección de Historia de la RSEEAP. Le sigue “Nacimiento de la Diputación de Badajoz (y de Cáceres) en mayo de 1822. Bicentenario (1822-2022)” del mismo colaborador; “Badajoz, abril, 1812. Muerte de una mujer en el asalto” de D. Miguel Ángel Rodríguez Plaza; “Emma Lazarus Cardoso (1849-1887)” de D. Manuel Pecellín Lancharo; “D. Francisco Pedraja Muñoz. Su relación con el Instituto de Badajoz” de D. Ángel Zamoro Madera; “XI Exposición de Pintura Francisco Pedraja” de Dña. Asunción Leitón Gómez, Presidenta de A.U.M.E.X; “La mujer en la Económica de Cartagena” de Dña. Elena Orts Llopis; “La vinculación de Doña Emilia Pardo Bazán con la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País” de Dña. Fabiola Azanza Santa Victoria; “Escuela Militar afecta a la Sociedad Gimnasio de Badajoz” de D. Álvaro Meléndez Teodoro; “Catálogo-inventario Fondo Orden de Santiago. Priorato de San Marcos de León, provincia de León en Extremadura, prioratos de Llerena y Mérida” de D. Felipe Gutiérrez Llerena; y “La figura del menor de edad en derecho sanitario” de D. Mariano Casado Blanco. Concluye este Boletín el catálogo de las obras publicadas por los socios de la RSEEAP, y que podéis encontrar en los fondos de nuestra Biblioteca, presentado por Dña. Remedios Sepúlveda Mangas. Agradecemos desde la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País la inestimable labor desempeñada por D. Germán Grau Lobato que, de forma desinteresada, realiza la maquetación de nuestros boletines y el montaje de los vídeos.


Agradecemos desde la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País la inestimable labor desempeñada por D. Germán Grau Lobato que, de forma desinteresada, realiza la maquetación de nuestros boletines y el montaje de los vídeos.


El Boletín nº 21 y los anteriores, se pueden consultar en formato digital en el siguiente enlace: https://www.rseeap.org/boletin-de-la-biblioteca.





Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page