top of page

Fundación Museo Extremeño para la Ciencia y la Tecnología, (MECyT)



El viernes 4 de noviembre ha sido presentada a los medios de comunicación la Fundación Museo Extremeño para la Ciencia y la Tecnología, (MECyT) cuya la tarea fundamental es promover y desarrollar un espacio para la ciencia y la tecnología en Badajoz.


La Fundación ha sido promovida por la RSEEAP en colaboración con la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Badajoz, Universidad de Extremadura, Caja Rural de Extremadura y Juvenex.

D. Emilio Cruz Presidente de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (RSEEAP) ha introducido el acto al ser esta Sociedad la promotora de la Fundación. Además, han participado representantes de las instituciones que figuran como Patronas de la misma, manifestando su interés y adhesión al proyecto.


La Fundación Museo Extremeño para la Ciencia y la Tecnología asume, en todo momento, la ciencia en sentido amplio y considera la importancia que tiene en el desarrollo de todas las facetas de la sociedad, por lo que los contenidos del Museo serán de diferente naturaleza. Durante la rueda de prensa D. Lorenzo J. Blanco Nieto, Presidente de la Fundación, expuso los objetivos y hoja de ruta a desarrollar a lo largo de los próximos años. Así, se refirió a los en tres ámbitos diferenciados en los que desarrollará su actividad la sociedad:

i. Un espacio formal para exposiciones y colecciones permanentes y temporales sobre diferentes contenidos de la ciencia. Así, como para desarrollar seminarios, cursos y talleres y disponer de otros servicios como centro de documentación y biblioteca, etc. Se desarrollará un proyecto específico de arqueología industrial para recuperar elementos y colecciones existentes. La búsqueda de este espacio será una prioridad en las relaciones con las diferentes instituciones.


ii. Transformar Badajoz en un espacio abierto para la Ciencia y Tecnología donde se visualicen elementos de la ciencia y tecnología en su entorno urbano. De esta manera, se formalizarán acuerdos anteriores con instituciones públicas y privadas para paseos, márgenes del rio, etc. con elementos de ciencia y tecnología. Entre otros proyectos estaría la recuperación y puesta en valor de la fábrica de la luz y el molino junto al rio Guadiana.


iii. Finalmente, entendemos que es necesario un espacio virtual para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que sea capaz de poner en valor, coordinar y divulgar todo lo que tiene que ver con la ciencia y la tecnología en Extremadura. Una ventana abierta al mundo.









Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page