top of page

Conferencia: “Cine, danza y pequeños crujidos”. Alex Pachón 16/05/2017 20.00 h.

El Martes día 16 de mayo de 2017 se celebrará la conferencia “Cine, danza y pequeños crujidos” de Alex Pachón, dentro del ciclo de Tribuna Joven que organiza la RSEEAP.


El acto será presentado por Lorenzo Blanco Nieto, Director de la Sección de Estudios Locales de la RSEEAP.


El acto se celebrará a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la RSEEAP situado en la C/ San Juan, 6.



Alex Pachón es licenciado en la primera promoción de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura. Desde hace casi 15 años combina proyectos personales como realizador con trabajos en el campo de los efectos visuales y la animación como artista digital y director de arte para cine, publicidad, televisión, artes escénicas y eventos.

Ha presentado sus trabajos en 45 países y más de 200 festivales obteniendo diferentes premios. Así, en 2014 recibió el Premio CANAL+ de Videocreación por la pieza Cracks en la que combina experimentación cinematográfica, arte sonoro y danza contemporánea.

Ha sido destacado en espacios de referencia como Cultura Inquieta, Fubiz, Metrópolis de TVE2 o Canal+ Xtra, seleccionado en el American Dance Video Anthology 2015 e invitado a la Bienal de Arte Contemporáneo de Taipéi, Taiwán.

En la charla, Alex nos contara su trayectoria, explicara la relación entre animación, música, cine y danza desde su particular punto de vista y se visualizaran algunas piezas fundamentales así como curiosas referencias que le han ido influenciando desde que era un niño.



Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page