"El puente -fortaleza de Ajuda en la Guerra de Restauración portuguesa" por Luis Alfonso Limpo Píriz. 14/02/25

III Jornadas Extremeñas sobre los Tercios
La Asociación Tercio de Saboya organiza las III Jornadas Extremeñas sobre los Tercios , un ciclo de conferencias que tendrá lugar en la sede de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (RSEEAP) . Este evento está dedicado a la difusión y estudio de la historia de los Tercios y su papel en los conflictos europeos de la Edad Moderna.
Segunda conferencia
Título: El puente-fortaleza de Ajuda en la Guerra de Restauración portuguesa
Ponente: Luis Alfonso Limpo Piriz
En esta ponencia se analizará el papel estratégico del puente-fortaleza de Ajuda durante la Guerra de Restauración portuguesa (1640-1668). Este enclave militar, situado sobre el río Guadiana, fue testigo de los enfrentamientos entre las Coronas de España y Portugal en su lucha por el control de la región. A través de fuentes documentales y estudios históricos, se abordará su importancia defensiva, su evolución a lo largo del conflicto y su legado en la historia militar ibérica.
Esta conferencia forma parte de un ciclo que busca profundizar en el estudio de los Tercios y su impacto en la historia de España y Portugal, ofreciendo una visión rigurosa y accesible para todos los interesados en la historia militar.
Se anima a la asistencia y participación en este evento, dirigido tanto a especialistas como al público general. Acto presencial., en streaming y en diferido a través de nuestro canal de Youtube:
Comentários