Congreso Internacional de Sociedades Económicas de Amigos del País en Jaén 2018

June 6, 2018

 

El 1 y 2 de junio se ha celebrado en Jaén un nuevo encuentro un Congreso Internacional de Sociedades Económicas de Amigos del País al que han asistido dieciocho sociedades españolas además de La Habana y la de Chiavari (Italia). Ha sido una continuación del encuentro celebrado en Badajoz en el 2016 con motivo del bicentenario, en el que se establecieron las bases y los compromisos de fomentar las relaciones y las actuaciones conjuntas de las Sociedades Económicas de Amigos del País.

 

Se ha puesto de manifiesto la plena vigencia de los principios fundacionales y la misión de los Amigos del País en el siglo XXI, así como la voluntad de reforzar nuestra presencia en la sociedad aportando reflexión y actuaciones prácticas en los retos y problemas actuales. Necesitamos seguir siendo sociedades de “vanguardia” y de referencia social, puntos de encuentro y de debate de distintas sensibilidades sociales para el desarrollo del País, y así plasmar nuestro patriotismo para la mejora y progreso de la sociedad. Constituyen valores fundamentales de las Económicas el protagonismo de la sociedad civil, la independencia de los poderes políticos, el humanismo, la educación, el respeto, la cultura y las nuevas tecnologías. Se ha insistido en la necesidad que tenemos en avanzar en la incorporación de mujeres en nuestras sociedades y en los órganos de gobierno, y la mayor presencia de juventud.

 

Ha sido una gran ocasión para intercambiar experiencias y  reflexionar  sobre la sociedad y nuestro papel en ella. Se ha establecido un plan de trabajo para materializar la voluntad de colaboración y que en el próximo encuentro dentro de dos años podamos haberlo hecho efectivo. Un éxito de encuentro por el que felicitamos a nuestros anfitriones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square