top of page

Presentación "Boletín de la Biblioteca de la RSEEAP" nº 5

El día 21 de marzo de 2018 se presentó el Boletín de la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, nº 5. En la sede histórica, Biblioteca Pública desde 1871, de la Sociedad, calle de Hernán Cortés nº 1 de Badajoz.


Quinto número de este Boletín con el que se cumple el primer año desde su nacimiento. El Boletín comienza con el editorial de D. Emilio Cruz Villalón, Presidente de la RSEEAP y un artículo de las “Publicaciones de socios de la RSEEAP” en el 2018 de D. Fernando de la Iglesia, Vicebibliotecario de la RSEEAP. Contiene trabajos de D. Ángel Zamoro Madera "Boletín-Revista del Instituto de Badajoz (01/10/1881-15/05/1882)", Dª. Carmen Araya Iglesias, Coordinadora del Boletín y miembro de la Junta Directiva "Publicaciones periódicas del s. XIX (1800-1899, segunda parte), Dª. Remedios Sepúlveda Mangas, Auxiliar de la Biblioteca "Almanaque de La Ilustración para 1881" y Dª. Laura Marroquín Martínez, Archivera y Encargada de la Biblioteca "Revista Flirt".


El acto se inició con unas palabras del Presidente de la Económica D. Emilio Cruz Villalón, acto seguido Dª. Carmen Araya presentó el Boletín con una exquisita descripción de los trabajos realizados y dio paso a D. Ángel Zamoro Madera que dio unas pinceladas de su interesante artículo.


Las publicaciones periódicas comentadas en el Boletín pudieron ser consultadas por los asistentes a la presentación en una exposición que se realizó en la Biblioteca.


El Boletín ha sido diseñado y maquetado por D. Germán Grau Lobato e impreso por EFEZETA en papel reciclado.


Se puede consultar en formato digital en el siguiente enlace: https://www.rseeap.org/boletin-de-la-biblioteca



Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page