top of page

Presentación "Cincuentenario Nueva Plaza de Toros de Badajoz".

El viernes día 13 de enero de 2017, se presentó a los medios de comunicación, en una rueda de prensa, el proyecto "Cincuentenario Nueva Plaza de Toros de Badajoz" (Junio 1967-Junio 2017).


El fin de este proyecto es conmemorar los cincuenta años de vida de la Nueva Plaza de Toros de Badajoz, inaugurada el día 24 de Junio de 1967.


Plaza de segunda categoría, es considerada la plaza de toros más importante de la Comunidad Autónoma de Extremadura, no sólo por el número de festejos que en ella se han celebrado y se celebran en la actualidad, sino por la categoría artística de los mismos.


Referencia para la afición taurina de Portugal, que en las fiestas de San Juan acude en gran cantidad a los espectáculos taurinos que en ella se celebran. Testigo de la alternativa de la mayoría de matadores de toros del vecino país, y referencia para rejoneadores portugueses.

A raíz de la aparición de la Escuela Taurina del Club Taurino Extremeño de Badajoz, posteriormente cedida al Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, han sido varios los alumnos que han logrado el doctorado en matadores de toros, la gran mayoría de ellos han accedido a su alternativa en el ruedo del Coso de Pardaleras, nombre con el que también se designa la Nueva Plaza de Toros de Badajoz, debido a su ubicación.


Se pretende organizar una serie de actos como pueden ser charlas-coloquios, exposiciones fotográficas, concurso de pinturas, concurso de redacción, prácticas de toreo, y cualquier otra idea que se pueda añadir a éste proyecto y que tenga relación con ésta celebración.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page