top of page

“La prensa de los siglos XIX y XX en la Hemeroteca de la RSEEAP” 22 al 25 de noviembre de 2016

Les invitamos a visitar la exposición “La prensa de los siglos XIX y XX en la Hemeroteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País”. Permanecerá abierta del 22 al 25 de noviembre de 2016 en horario de 11.30 a 13.30 horas en la C/ Hernán Cortés, 1


Junto al excepcional tesoro bibliográfico que contiene la Biblioteca de la Económica, con más de 23.000 títulos que forman un total de más de 28.000 volúmenes, con libros del siglo XVI al siglo XXI y especializada en fondo extremeño. La Sociedad cuenta con una valiosa Hemeroteca, considerada la más importante y más completa de la provincia e incluso de Extremadura.


En ella se integran colecciones de prensa local y regional, desde principios del siglo XIX hasta nuestros días, a las que hay que añadir un importante conjunto de revistas, publicaciones microfilmadas, boletines, etc.


Se trata de una fuente de información fundamental para el conocimiento de la vida política, cultural y artística de Badajoz y su provincia durante más de un siglo: podemos encontrar datos históricos, cuyo conocimiento es indispensable para entender la situación de su época, toda esta información puede encontrarse en nuestra extensa hemeroteca.


A día de hoy la hemeroteca de la RSEEAP consta de 885 títulos de revistas y 123 títulos de periódicos. Parte de las revistas y prácticamente todos los periódicos están encuadernados para una mejor conservación y manejo por parte de los lectores, estudiosos e investigadores.


Gracias a la hemeroteca de la RSEEAP los investigadores han tenido acceso a una información fundamental sobre la historia de Extremadura, que les ha ayudado para documentar sus tesis, trabajos y publicaciones. Son numerosas las investigaciones de estudiosos, en cuyas publicaciones es citada, como fuente, esta valiosa hemeroteca.


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page